eduardoseva12

APUNTES DEL NATURAL

PAN CON MOLLITAS

1 Comment

Bueno, esto va a ser un pan con mollitas, no la coca de mollitas que irá para otro día porque es un poquitín más complicado. Esto es muy muy simple. Veréis, comprad una baguette recién horneada del horno de al lado e id preparando el horno vuestro a una temperatura de 180ºC mientras abrís la barra de pan por la mitad y en tres partes. Preparáis una mezcla de 200 gr de harina blanca con aceite de oliva muy poco a poco y con sal, hasta formar unas bolitas impregnadas de aceite sin que lleguen a formar grandes bolas, moviendo constantemente con las manos en un bol.

 

bol_harina

 

 

 

pan_trozos

 

 

 

 

 

pan_bandeja

 

 

 

 

 

 

pan_mollitas

 

 

 

 

 

 

Sobre los fragmentos de pan rociáis un hilo de aceite en estas bases para que queden jugosos, distribuís las migas o mollitas sobre estos trozos y ya está listo para meterlos sobre la badeja en el horno. No tardará más de 20 minutos en notarse los bordes de la baguette tostados y estad atentos ahora para que no se queme el pan, las mollitas tardarán un poco más, pero es la hora de apagar el horno y esperar hasta enfriar. ¡Que aproveche!

Advertisements

Author: eduardoseva12

Viajes, Asociación Cultural "El Negre Yoma", paladar y cocina, platos de cuchara, la fotografía y la pintura, la música y la conversación son nuestras aficiones.

One thought on “PAN CON MOLLITAS

  1. Pingback: COCA DE MOLLITAS ALICANTINA | eduardoseva12

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s