eduardoseva12

APUNTES DEL NATURAL

COCA DE MOLLITAS ALICANTINA

Leave a comment

 

Bueno, esta vez sí. Vamos a hacer coca de mollitas a la alicantina, nada de pan con mollitas, aunque si habéis aprendido a hacer las migas o las mollitas, eso que tenemos adelantado (https://eduardoseva12.wordpress.com/2014/11/01/pan-con-mollitas/). Es una receta que se depuró en casa, mi madre la aprendión de la panadería Magro que estaba en la calle Pérez Galdós, donde Flex ahora y la fue perfeccionando hasta cantármela a mi.

En un bol se ponen 260 gr. de harina, un sobre doble (azul y blanco) de levadura química El Vesubio, un pellizco razonable de sal, y un vaso de los de agua, mitad aceite 0.4º y mitad vino blanco (no hace falta ningún tipo de lindezas con el vino, un verdejo barato es suficiente) y se mezcla todo con la mano (sí, con la mano bien limpia) hasta que se forme una masa homogénea que “no se quede adherida a las paredes del bol”. Dejad que “fermente” algo esta masa, digamos 10 minutos, ya veréis cómo se hincha un poco.

Enseguida se introduce en el horno que previamente hemos marcado a una temperatura de 180ºC como siempre. Este primer envite servirá para que la masa, en su estado final, quede durita y sabrosa. Solamente 5 minutos así y cuando la saquéis, ya tenéis preparadas las mollitas de la otra vez (https://eduardoseva12.wordpress.com/2014/11/01/pan-con-mollitas/), las esparcís regularmente y volvéis a introducir en el horno.

Algo así como en 10 minutos más, sacáis la coca del horno y la partís en trocitos con un cortador de pizzas porque es engorroso una vez hecha la coca, cortarla en los trozos que queráis.

ESPERAD A QUE SE ENFRÍE. NO SEÁIS ANSIOSOS!!!

Receta dedicada a la ciudad de La Habana

 

Advertisements

Author: eduardoseva12

Viajes, Asociación Cultural "El Negre Yoma", paladar y cocina, platos de cuchara, la fotografía y la pintura, la música y la conversación son nuestras aficiones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s